Nacionales
Uribe al mando

Saltaron como fieras por un trozo de carne: empresarios en contra de la reducción de área turística en el Parque Tayrona

Surgieron voces de inconformismo por parte de empresarios, finqueros y campesinos, quienes criticaron el hecho de no haber sido tenidos en cuenta para definir la reglamentación.

Como era de esperar, los empresarios mostraron su descontó con el nuevo Plan de Manejo que se tiene pensado implementar en los Parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, con el propósito de respetar el territorio ancestral, conservar la flora y la fauna y ejercer un mayor control sobre el turismo en estas áreas protegidas.

A partir de la jornada de socialización que se hizo para debatir y aclarar las nuevas decisiones y estrategias que se asumirán desde Parques Nacionales Naturales, surgieron voces de inconformismo por parte de empresarios, finqueros y campesinos, quienes criticaron el hecho de no haber sido tenidos en cuenta para definir la reglamentación y ordenamiento que comenzará a regir en estas reservas.

Los empresarios del turismo, por ejemplo temen que por petición de las comunidades indígenas, el Plan de Manejo reduzca el área de explotación turística de los Parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona.

La medida obligará, entre otras cosas a que el número de visitantes al parque Tayrona pase de siete mil turistas que ingresan actualmente, a que solo se permita una carga que no sobrepase los tres mil.

“Esta reserva natural es una destino turístico apetecido a nivel mundial, así que todas las restricciones y limitaciones que se adoptarían, provocará que disminuya el flujo de visitantes y por ende tendría graves repercusión para esta ciudad que económicamente depende del turismo”, manifestó un vocero de los empresarios.

El cabildo gobernador del Resguardo Kogui, Malayo, Arhuaco, José de los Santos Sauna, dijo que “de ninguna manera se van a desalojar a los campesinos y que el único fin de este documento es crear una ruta para la conservación de los Parques Sierra Nevada y Tayrona”.

Lectores: 166

Envianos tu comentario