Mundo NOVA
También en Ecuador

Perú: se registró un sismo de magnitud 8 que se sintió en nuestro país

El sismo duró poco más de dos minutos.

Un fuerte sismo de magnitud 8 en la escala de Richter se registró este domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el territorio nacional y en algunas regiones de nuestro país, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, indicaron las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos en un reporte preliminar, el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto y se sintió también en Ecuador.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

"No hay reportes de daños personales, tampoco de daños materiales de consideración hasta el momento", dijo Talavera. "El evento alarmó a la población limeña por lo prolongado del movimiento telúrico", manifestó el funcionario.

El sismo duró 2 minutos y 7 segundos y en la capital obligó a salir a la población de sus casas.

Lectores: 454

Envianos tu comentario