Nacionales
En problemas

Ordenan arresto del presidente de Avianca, por no acatar un fallo de tutela de piloto despedido

El juez encagardo del caso le dio la razón al piloto en cuanto a que no se respetó su derecho al debido proceso.

El juzgado 21 penal del Circuito de Bogotá resolvió un incidente de desacato promovido por el piloto Julián Gustavo Pinzón Saavedra, en contra de Avianca, por incumplir una tutela de agosto del 2018.

Se ordenó el arresto por cinco días de Renato Covelo Frutos, vicepresidente legal de Avianca, quien está ejerciendo las funciones de presidente encargado de la aerolínea, mientras se elige al reemplazo de Hernán Rincón, quien dejó ese cargo en abril pasado.

El juez encagardo del caso le dio la razón al piloto en cuanto a que no se respetó su derecho al debido proceso y, en consecuencia, ordenó el reintegro de Pinzón en 48 horas a un cargo de igual o equivalentes condiciones de las que venía desempeñando cuando fue despedido.

El juzgado encontró que Avianca cumplió parcialmente lo ordenado por el fallo de tutela, pues si bien lo reintegró, la aerolínea volvió a adelantar un proceso disciplinario en su contra por el paro en el cual participó entre el 20 de septiembre y 12 de noviembre del 2017.

Lectores: 475

Envianos tu comentario