Nacionales
Se lavaron las manos

"Con garras y dientes": ministro Botero defendió a cabo responsable del asesinato de un ex guerrillero de las Farc

Botero contó que la unidad a la que pertenecía el cabo vinculado a los hechos está integrada por 35 uniformados.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó con vehemencia que no se equivocó en sus declaraciones sobre la muerte del ex guerrillero de las Farc, Dímar Torres, ocurrida el 22 de abril. Botero afirmó que lo que hizo inicialmente fue transmitir la versión entregada, a sus superiores y a la Fiscalía, por el cabo Daniel Gómez.

Sobre los cuestionamientos al ministro por presuntamente haber emitido juicios de valor anticipados sobre los hechos y que tienen a algunos congresistas promoviendo una moción de censura en su contra, Botero aseguró: "Esta es una circunstancia total y absolutamente diferente. Una moción de censura en general tiene un carácter político. La versión que entregó el cabo tal, que entregó a la Fiscalía es esta, además la investigación continúa".

El ministro Botero intentó disimular la equivocación, haciendo énfasis en que no hubo un error en sus declaraciones y que sus comunicaciones sobre estos hechos consistieron inicialmente en hablar de la versión que entregó el cabo señalado del crimen, pero que luego ha entregado a la opinión pública toda la información que se ha venido conociendo en los avances de la investigación.

Botero contó que la unidad a la que pertenecía el cabo vinculado a los hechos está integrada por 35 uniformados, quienes fueron trasladados al batallón y están a disposición de posibles llamados de la Fiscalía.

Lectores: 300

Envianos tu comentario