Nacionales
¿Vuelven los falsos positivos?

La libertad de prensa en riesgo: amenazan a periodista por crónica sobre nueva olla de expendio de drogas en Bogotá

Este trabajo periodístico publicado en diferentes entregas, fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Prensa en Argentina en octubre de 2018.

La periodista Tatiana Salamanca y las fuentes a las que ella accedió para la realización del reportaje “La Favorita, la olla que se tomó Bogotá”, publicado por el portal de noticias UNIMINUTO Radio y por el impreso universitario Datéate, fueron amenazados de muerte el pasado cinco de junio.

Este trabajo periodístico publicado en diferentes entregas, fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Prensa en Argentina en octubre de 2018., y en la actualidad está nominada a las mejores 10 crónicas de Colombia por la de la plataforma periodística Cola de Rata.

Por su parte, el medio al que pertenece la comunicadora manifestó “reiteramos la importancia de la prensa libre para el ejercicio de derechos, como espacio de discusión y denuncia”.

Más adelante pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes con miras a garantizar la “protección de la vida de la periodista y de sus fuentes, así como a dar con el paradero de las personas involucradas en las amenazas”.

La crónica presentada en tres entregas, expone la realidad actual de uno de los barrio más antiguos de la capital La Favorita, en el que desde hace meses se vienen presentando fuertes y recurrentes enfrentamientos entre los reconocidos ganchos de las extintas ollas de droga “El Bronx” y “El Samber” para tomar el poder y control sobre la nueva olla que se toma Bogotá “La Favorita”.

Lectores: 618

Envianos tu comentario