Educación
Ocho de junio en Armenia

El suicidio, un problema de salud pública: debate central en foro académico en el Quindío

El suicidio en el departamento del Quindío aumento del 2017 al 2018 un 22.2 por ciento.

La familia como célula básica de la sociedad colombiana, será la protagonista de un foro académico en la capital del departamento del Quindío este viernes 8 de junio, en el Auditorio Simón Bolívar UGC.

Así lo reveló la abogada especialista en familia Luz Amparo Bueno, tras advertir que la evolución histórica de la familia y los primeros auxilios emocionales en la prevención del suicidio serán abordados en conferencia magistral por Jorge Antonio Castillo y Luz Dineicy Rico Urán.

“El papel fundamental de la familia, fue reconocido en 1993 por las Naciones Unidas. Cada 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia, tendiendo un puente en los cuatro puntos cardinales del planeta a promover el estudio, la reflexión, protección y fortalecimiento de las familia”, destacó Bueno.

Precisamente, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Antonio Castillo, abrirá el escenario académico con la conferencia: “Familia y derecho: evolución histórica”.

Como es de común conocimiento, el suicidio en el departamento del Quindío se ha convertido en un problema de salud pública, al alcanzar un aumento del 2017 al 2018 del 22.2 por ciento, al tiempo que en la ciudad de Armenia registró un aumento del 30 por ciento, en el mismo periodo

Este será el tema de la segunda conferencia, bajo el título: “Primeros auxilios emocionales en la prevención del suicidio”, que estará a cargo de la psicoanalista Luz Dineicy Rico Urán, quién está adscrita a la Asociación Mundial de Psiquiatría.

En palabras de Luz Ámparo Bueno –ex Procuradora de Familia- en el momento en el que está inmerso Colombia y el departamento del Quindío, fortalecer la familia como núcleo de la sociedad, abrirá a un desarrollo individual y colectivo fuerte, saludable y sostenible.

Lectores: 643

Envianos tu comentario