Nacionales
En un local ilegal

Conmoción por muerte de dos jóvenes que se contagiaron de una bacteria por consumo de alcohol adulterado

El miércoles 15 de mayo falleció el primer joven de 21 años y el pasado viernes en la noche una mujer de 25 años.

Las autoridades de salud en Bogotá investigan el origen de una bacteria que habría producido la muerte de dos jóvenes de 22 y 25 años que asistieron a un mismo local de bebidas alcohólicas en la localidad de Fontibón.

Lo particular del caso es que las  dos víctimas no tienen relación alguna, lo único que los une es que asistieron al mismo establecimiento comercial el pasado fin de semana y que consumieron licor en el lugar.

Los graves síntomas comenzaron dos días después. Según sus familiares comenzaron a presentar quebrantos de salud y fue en ese momento cuando sus respectivas familias los trasladaron al hospital de Fontibón.

El miércoles 15 de mayo falleció el primer joven de 21 años y el pasado viernes en la noche una mujer de 25 años. Los familiares de esta última dicen que las explicaciones médicas les indicaron que la bacteria pudo haber sido contraída por consumo de licor adulterado.

Esta misma familia informó que funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron su vivienda para suminístrales antibióticos y medicamentos a todas las personas del hogar que tuvieron contacto con la mujer de 25 años que falleció.

Familiares y amigos de las víctimas denunciaron que el establecimiento funciona de manera clandestina y que allí se vende licor adulterado sin ningún control por parte de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ya está al tanto de la situación y que en poco tiempo se pronunciará sobre el origen y el tipo de batería que habría atacado a estos dos jóvenes.

Lectores: 673

Envianos tu comentario