NOVA Show
Nuevo disco

Marc Anthony lanzó "Opus", una obra maestra de salsa de vanguardia

El nuevo material de Marc Anthony es una "obra artística, especialmente una de gran escala", afirman los críticos.
El nuevo material de Marc Anthony es una "obra artística, especialmente una de gran escala", afirman los críticos.

“Opus”, la tan esperada nueva producción de Marc Anthony (Magnus Media/Sony Music Latin) se estrenó este martes 14 de mayo en las plataformas digitales y servicios de streaming. Se trata de su primer álbum de estudio en seis años, y su octavo disco de salsa en 26 años desde que “Otra Nota” (1993) lo estableció en el mundo de la música.

Marc eligió el título “Opus” al inicio del proceso de producción, enfatizando su relevancia como una obra maestra sólida dentro de su masiva y elogiada discografía.

Como parte del despliegue del día de lanzamiento del nuevo material, Marc Anthony se apoderará de las calles de Nueva York con una cobertura completa en la red Link de Manhattan que cuenta con 1.000 billboards digitales de 8 am a 9 am. La campaña continuará durante el fin de semana en todos los municipios.

Grabado en Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, “Opus” es una obra maestra de salsa de vanguardia que presenta al cantante colaborando nuevamente con el pionero pianista y productor Sergio George, quien produjo los primeros megahits de salsa de Marc y co-produjo su álbum 3.0 en el 2013 (el cual recibió la certificación 8x de platino). Sus producciones imaginativas, innovadoras y masivamente populares revolucionaron el sonido de la música, atrayendo a millones de jóvenes oyentes a la música tropical.

En “Opus”, hay elementos fundamentales están siempre presentes: una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias; una magnífica orquestración construida sobre una infraestructura de trompetas y trombones en la tradición de salsa; un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más.

El resultado es la creación de un estilo pop panesférico que suena natural en cualquier país de las Américas. Todo esto sumado a enérgicos arreglos, y por encima de todo, la voz de Marc Anthony con todo su fascinante poder navegando los dramas de las canciones con toda su intensidad y matices.

El primer sencillo de “Opus”, "Tu Vida en La Mía", compuesto por Marc Anthony, la autora panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano San Luis, se estrenó a principios de este año y se convirtió en su 30º sencillo en la lista de Billboard's Radio Tropical Airplay. Su segundo sencillo, "Parecen Viernes", escrito por Marc Anthony, Edgar Barrera, Sergio George, Juan Luis Londoño (MALUMA) y Stiven Rojas, fue estrenado el 19 de abril.

Lectores: 639

Envianos tu comentario