Mundo NOVA
Malestar generalizado

Dos muertos en Venezuela por enfrentamientos y un Trump desafiante: "Muchas cosas van a suceder la próxima semana"

Donald Trump le metió más picante al asunto al afirmar inderectamente una posible intervención en el territorio del tan cuestionado Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Dibujo: NOVA)

Desde el pasado 30 de mayo, Venezuela vive horas de tensión por las manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, tras el "levantamiento" impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Consecuencia de ello, distintas organizaciones no gubernamentales han denunciado la muerte de dos personas y 130 heridos en el caldeado escenario de protesta.

Es el caso del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) quien confirmó a través de su Twitter la muerte de "Samuel Enrique Méndez de 24 años en el estado Aragua en el contexto de protestas".

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García, de 27 años, por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, Caracas", publicó el pasado primero de mayo, en su cuenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en declaraciones para un canal estadounidense afirmó: "Es un poco más como ayer, y ayer fue difícil", respondió Trump. "Y probablemente mañana vaya a ser muy malo". Tras calificar la situación de "terrible", Trump detalló: "La gente se muere de hambre. No hay alimentos, no hay agua".

Lectores: 592

Envianos tu comentario