Mundo NOVA
Anticipado por la plataforma

Por orden del Presidente de Ecuador: la policía británica detuvo a Julian Assange, creador de Wikileaks

La Cancillería ecuatoriana admitió que le retiró el asilo que le había concedido el ex presidente Rafael Correa “por violar las condiciones”.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido el jueves a la mañana por la policía británica en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba oficialmente asilado. Quito acordó con el gobierno británico esta detención y le retiró el status de asilado.

Según las autoridades diplomáticas ecuatorianas, Assange había violado las condiciones del asilo. Fotos privadas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno fueron publicadas hace dos semanas y las sospechas cayeron sobre WikiLeaks y su fundador.

Después de una semana de rumores y luego que los simpatizantes rodearon la pequeña residencia diplomática frente Harrods, la policía británica entró y lo detuvo. La Cancillería ecuatoriana admitió que le retiró el asilo que le había concedido el ex presidente Rafael Correa “por violar las condiciones”.

La plataforma de difusión de documentos secretos WikiLeaks, que llevaba días advirtiendo que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno se disponía a retirar a Assange la protección diplomática que le dio hace casi siete años su predecesor Rafael Correa, denunció inmediatamente la decisión de Quito como "ilegal" y "en violación del derecho internacional".

"Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica", tuiteó por su parte Rafael Correa, que ahora vive asilado en Bélgica.

Lectores: 306

Envianos tu comentario