Nacionales
Sin filtro

Para el comandante del Ejército Nicacio Martínez los falsos positivos son "malas interpretaciones"

Martínez se refirió al incremento de cultivos de coca, las deficiencias dentro del mismo ejército.

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez habló sobre la polémica que desató la directriz sobre los resultados operacionales, sobre las disidencias de las Farc, y asegura que la institución está cohesionada.

Martínez se refirió al incremento de cultivos de coca, las deficiencias dentro del mismo ejército y los mal llamados “falsos positivos”. “Nuestro principio fundamental es preservar la vida. Las presentaciones personales, la reincorporación de personas a la sociedad, es la prioridad. Si eso no sucede, vamos a las capturas”, resaltó al inicio de su repertorio.

“Cierto es que se incrementaron las amenazas; que hace 4 años los cultivos de coca alcanzaban las 49.000 hectáreas y el año pasado teníamos 206.000”, en base a estos números el jefe al mando aprovechó para buscar culpables y agregar que “los hombres en armas de las disidencias de las Farc ya hoy son más de 2.000. Y los del Eln, que antes eran 1.500, hoy son más de 2.000”.

Ante este supuesto panorama adelantó que se incrementarán los resultados, desde el punto de vista de cada una de las variables y la última variable son los muertos en desarrollo de operaciones.

Uno de las declaraciones más fuertes y cuestionables es acerca de la existencia o no de los mal llamados “falsos positivos”, que según el comandante son producto de “malas interpretaciones” y que en “algunos sectores se malinterpreta y lo quieren volver de esa manera en contra de la institución, para tener algunas ganancias de otro tipo. Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, en el marco de la ley.

Finalmente atinó a defender a capa y espada al Presidente Iván Duque: “Lo estamos haciendo como la Constitución nos dice, con los lineamientos del señor Presidente, quien desde el comienzo fue claro en proteger la legalidad, actuar dentro de este marco constitucional y exigirles a nuestros subalternos que así lo hicieran”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario