Nacionales
#ÚltimoMomento

Capturaron a uno de los autores materiales del atentado contra la lideresa Francia Márquez

El pasado 4 de mayo, Márquez había denunciado el ataque también a través de esa plataforma.

La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de su cuenta de Twitter, en horas de la mañana, el CTI y la Policía detuvieron a un menor de 17 años en Caloto, Cauca, quien sería uno de los autores materiales del atentado del pasado 4 de mayo contra la líder social Francia Márquez.

“#ATENCIÓN En la madrugada de hoy, CTI de #Fiscalía y @PoliciaColombia aprehendieron a menor de 17 años en #Caloto #Cauca, quien sería uno de los autores materiales del atentado ocurrido el 4 de mayo en Santander de Quilichao contra Francia Márquez y otros líderes sociales de #ACONC” (sic), escribió la entidad en dicha red social.

El pasado 4 de mayo, Márquez había denunciado el ataque también a través de esa plataforma. "Como pueblo negro del Norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados, tenemos dos hombres de la UNP heridos", trinó.

Además, la entidad pública, anunció que ante un juez de menores, le imputará al joven los siguientes delitos: terrorismo; homicidio agravado en grade de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Lectores: 424

Envianos tu comentario