Nacionales
Todos los sectores

Viento en contra para Duque: avanza a pasos agigantados la jornada de Paro Nacional

En la masiva movilización también se espera la participación de sectores indígenas y afrodescendientes.

La jornada de Paro Nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT, convocante), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y otros sindicatos y sectores campesinos y estudiantiles tiene como objetivo protestar contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque. La iniciativa de ley está en trámite en el Congreso de la República actualmente.

Las ciudades donde se esperan concentraciones son, al menos, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla, además de varios municipios a lo largo del país. De acuerdo con sus organizadores, se espera que la jornada sea pacífica.

Además de rechazar el PND, que consideran lesivo para derechos laborales como las pensiones, las prestaciones y la estabilidad, también protestarán contra los asesinatos y amenazas a líderes sociales del país.

En la masiva movilización también se espera la participación de sectores indígenas y afrodescendientes.

El presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), William Agudelo, explicó las razones de las manifestaciones de hoy.

"Hoy marchamos porque creemos que el Plan Nacional de Desarrollo es inconveniente para la educación del país por muchas razones, entre ellas, porque va a impactar negativamente al Programa de Alimentación Escolar”, precisó.

Lectores: 522

Envianos tu comentario