Nacionales
Mano a mano

Como perro y gato: enfrentamiento entre Uribe y Petro por objeciones a la JEP

El senador de izquierda afirmó, también, que en 1989 Uribe apoyó la propuesta de un referendo para derogar la extradición.

La dura respuesta de Álvaro Uribe a Gustavo Petro, se produjo luego de que el senador de la Colombia Humana, en otra intervención en el Senado, fustigó a Uribe, entre otras cosas, de presionar al presidente Iván Duque y de tratar de que no se conozcan las identidades de los terceros involucrados en el conflicto que irían a la JEP.

“Así presidente Uribe, ex presidente o presidente, lo dejo con puntos suspensivos. Le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para que le ponga trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar los nombres de los terceros, los beneficiarios económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil de Colombia”, dijo Petro en su intervención.

El senador de izquierda afirmó, también, que en 1989 Uribe apoyó la propuesta de un referendo para derogar la extradición.

Uribe respondió que él no ha presionado al presidente Duque. "No hace parte de mi talante pretender presionar al presidente Duque. El tema del acuerdo que se hizo en la comisión primera, nosotros no faltamos a ese acuerdo. Lo que pasa es que al no haberse aprobado las 16 curules adicionales en la Cámara, ese acuerdo también falleció aquí, porque no tuvo el tiempo para ser discutido en esta plenaria".

Uribe y Petro mantienen una vieja enemistad política, toda vez que el dirigente de la izquierda fue uno de los primeros en liderar, desde el Senado, debates contra el paramilitarismo que señalaban a Uribe.

Lectores: 700

Envianos tu comentario