Nacionales
Desestabilización institucional

Jurisdicción Especial para la Paz ordenó liberar a Santrich pero Uribe y sus "secuaces" pretenden dilatar proceso

En las afueras de la cárcel La Picota ha habido tensión ante la espera de su liberación debido a que Santrich se autoinfligió heridas leves.

El pasado miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la libertad del ex jefe de las Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich sin embargo, dos días después de esa decisión, el ex guerrillero continúa preso en la cárcel La Picota.

La boleta de salida del ex comandante de las Farc fue firmada por la Fiscalía, tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, el miércoles en la noche acatando la decisión de la JEP y fue comunicada ese mismo día al Inpec para comenzar con el trámite de la liberación.

La JEP además decidió frenar la extradición a Estados Unidos de Santrich, al considerar que no hay pruebas que determinen la fecha en la que presuntamente habría conspirado el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

En las afueras de la cárcel La Picota ha habido tensión ante la espera de su liberación debido a que Santrich se autoinfligió heridas leves, de las cuales ya está fuera de peligro.

Lectores: 314

Envianos tu comentario