Nacionales
#ÚltimoMomento

La ruleta que no para: otro magistrado implicado en el "cartel de la toga"

Si esta corporación acepta la petición de la Comisión sería declarado indigno y su caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia.

El ex magistrado José Leónidas Bustos será acusado formalmente por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por su presunta participación en el “cartel de la toga”.

Según la Comisión se encontraron pruebas en las que lo implican "como el cerebro de una red criminal encaminada a entorpecer procesos en la Comisión de Acusación".

Si la plenaria de la Cámara acepta la acusación de la Comisión, este caso pasará al Senado. Si esta corporación acepta la petición de la Comisión sería declarado indigno y su caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia, como sucedió con el ex magistrado Gustavo Malo, también investigado por el 'cartel de la toga'.

Según el representante investigador del caso, Edward Rodríguez, Bustos será acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

El representante investigador del caso, Edward Rodríguez también anunció que la Comisión de Acusación compulsó copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al ex fiscal General Eduardo Montealegre, el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño.

Lectores: 495

Envianos tu comentario