Nacionales
Pan de cada día

El circo legislativo: en discusión por el Plan de desarrollo chiflan a senadores y los obligan a salir de la Cámara

Pelea entre el congresista de Cambio Radical Richard Aguilar y el presidente de la Cámara Alejandro Chacón.

Horas después de que el Senado decidió que el futuro de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lo resolvería la Corte Constitucional, la discusión del Plan Nacional de Desarrollo se tomó el Capitolio Nacional.

El motivo de la pelea entre el congresista de Cambio Radical Richard Aguilar y el presidente de la Cámara Alejandro Chacón, sucedió porque el Senado, por cuestiones de tiempos, se vio obligado a acoger lo aprobado por la corporación que preside Chacón.

Resulta que por ley el plan de desarrollo debe estar aprobado a más tardar el miércoles 8 de mayo y como la Cámara lo aprobó este jueves y citó su próxima sesión justo para ese día, si el Senado aprobaba un texto diferente, no habría tiempo para una conciliación y en ese caso el Gobierno habría tenido que expedirlo por decreto.

"A nosotros nos respetan, al Senado se le respeta, es una falta de respeto, no nos vayan a cercenar el derecho al voto. Nos toca ser borregos de lo que defina la Cámara de Representantes. Tan fácil como eso porque no quieren dejar al Senado hacer parte del debate con profundidad", gritó el senador al presidente de la Cámara en medio de la algarabía de los demás congresistas y otros senadores que lo acompañaron.

Lectores: 382

Envianos tu comentario