Mundo NOVA
Tensión en la región

Con Leopoldo López libre y el apoyo de mandos militares, la oposición venezolana da inicio a la "Operación Libertad"

Graves incidentes en todo el país.

Juan Guaidó se mantiene al frente del alzamiento militar en Caracas, rodeado ahora de cientos de seguidores en la Plaza de Altamira y escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana, que han disparado al aire para advertir a las fuerzas revolucionarias.

Horas antes, militares venezolanos liberaron al militante opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario. "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", ha declarado López. "Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar", ha dicho el opositor

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter, aseguró que conversó con la cúpula militar de su Gobierno y que ha obtenido de ellos su "total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria". El presidente de facto ha llamado a la movilización y se ha mostrado convencido de la victoria.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, ha llamado al Ejército a apoyar a Guaidó contra la "usurpación de la democracia" y ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a proteger al "pueblo" e "instituciones legítimas".

La estrategia del Parlamento democrática consiste en convocar a una gran manifestación social y resquebrajar la unidad bolivariana en el Ejército con más generales del planeta (2.000) en su inmensa mayoría muy beneficiados por la revolución.

Lectores: 487

Envianos tu comentario