Nacionales
Una hipótesis sin muchos datos

Según general del Ejército, el Eln cuenta con apoyo de la Guardia Venezolana

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, dijo que el Eln hace presencia en los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Apure

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares afirmó que según informes de inteligencia un “45 o 47 por ciento del Eln está en Venezuela”.

Sin muchos datos ni coordenadas exactas, el oficial defiende su hipótesis de que en el país vecino se encuentran integrantes del Comando Central y de la Dirección Nacional de esa guerrilla. También "tenemos la inteligencia y tenemos la certeza de que están en Venezuela", puntualizó.

El comandante de las Fuerzas Militares dijo que el Eln hace presencia en los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Apure, donde han sido localizados integrantes de los frentes de 'guerra norte', de 'guerra nororiental' y de 'guerra oriental'.

"Son más o menos unos 1.000 hombres en armas y de redes de apoyo del terrorismo los que se encuentran en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia", dijo el general Navarro quien afirmó además que "la connivencia y complicidad de la Guardia Venezolana es total y absoluta, no lo digo yo, lo dicen los habitantes y autoridades de la zona fronteriza, eso está totalmente probado".

Lectores: 504

Envianos tu comentario