Nacionales
Después del Paro Nacional

El mundo al revés: ciudadanos deberán pagar $150 millones por daños en Plaza de Bolívar

En total, más de 325 metros cuadrados de espacio público fueron vandalizados con rayones, quemas y hasta fuertes golpes.

Más de 150 millones de pesos y un mes de trabajo costará la reparación de los daños que se produjeron durante los disturbios tras las marchas del Paro Cívico Nacional a las edificaciones patrimoniales.

En total, más de 325 metros cuadrados de espacio público fueron vandalizados con rayones, quemas y hasta fuertes golpes.

Al año se invierten alrededor de 2.000 millones de pesos en recuperación de patrimonio mueble e inmueble, producto de algunos participes a estas manifestaciones.

La estatua de Simón Bolívar, que ha debido ser intervenida 12 veces en los últimos cuatro años por daños similares, también llevó la peor parte.

"No solo rayaron el Palacio de Justicia, sino también la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio y, sobretodo, la estatua a Simón Bolívar, que trataron de incinerar. El llamado es a que nos manifestemos pacíficamente y que entre todos cuidemos el patrimonio", manifestó Diego Parra, subdirector Protección e Intervención del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

Lectores: 560

Envianos tu comentario