Mundo NOVA
Los españoles votan el 28 de abril

España: pobre desempeño de Pedro Sánchez en el debate de cara a las elecciones

Nada bien la pasó Sánchez en el debate. (Dibujo: NOVA)

El presidente de España, Pedro Sánchez, no la pasó nada bien en el primer debate televisivo de cara a las inminentes elecciones en ese país, que se desarrollarán el próximo domingo.

Es que el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se vio acorralado en más de una ocasión en el debate del cual no quería participar, como en la ocasión en la que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, le preguntó si propondrá una alianza con Ciudadanos, pero el mandatario no respondió ni positiva ni negativamente.

Por otro lado, evitó hablar sobre si daría o no el indulto a los líderes separatistas catalanes que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo, pero esquivó la pregunta al afirmar: "No tiene sentido pronunciarse antes de que la justicia lo haga".

Albert Rivera, de Ciudadanos, lo confrontó tajantemente y acusó a Sánchez de llegar al poder "con los separatistas y volverá con ellos si lo necesita, porque solo le importa su continuidad en la Moncloa", dijo sin pelos en la lengua.

De este modo, el debate resultó más contraproducente que positivo para el actual presidente español, que demostró no ser muy ducho para confrontar cara a cara con sus adversarios políticos y puede que haya alejado de su órbita al 25 por ciento de indecisos que todavía no saben a quién le darán su voto de confianza el próximo domingo en las elecciones.

Lectores: 734

Envianos tu comentario