Nacionales
Elecciones 2018

Se destapó la olla: cable de WikiLeaks comprometió a Fajardo y Petro lo delató

Tras conocerse este cable, desde su cuenta de Twitter, Petro acusó a Fajardo de haberle entregado “la presidencia al uribismo”. (Dibujo: NOVA)

La revelación de un documento de WikiLeaks, que data del 2009, en el que el ex candidato presidencial Sergio Fajardo hace alusión a no querer hacer alianzas con antiuribistas para las elecciones de 2010 terminó generándole un duro rifirrafe con el senador de Colombia Humana Gustavo Petro.

El documento revelado por la polémica agencia WikiLeaks, sería una transcripción de una conversación que tuvo Fajardo con el ex embajador de Estados Unidos William Brownfield, titulado ‘Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes’, describe que su estrategia política para la campaña presidencial 2010-2014 nunca fue unirse a una alianza en contra del ex presidente Álvaro Uribe.

Tras conocerse este cable, desde su cuenta de Twitter, Petro acusó a Fajardo de haberle entregado “la presidencia al uribismo”.

“Un frente no antiuribista significa la aceptación del proyecto económico que Uribe, Santos y Pastrana han construido los últimos 20 años: el extractivista, el que prioriza sacar minerales fósiles y oro y que minimiza la producción y por tanto el empleo”, expresó Petro a través de la red del pajarito.

Lectores: 645

Envianos tu comentario