Nacionales
Plan de Impacto

Las insólitas medidas de Duque para frenar efectos de la migración

El jefe de Estado explicó que se trata de un paquete de 50 medidas “que tienen alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera”.

El Gobierno Nacional se comprometió con $ 712.000 millones para atender los efectos que ha dejado en la zona fronteriza la crisis migratoria y el cierre de la frontera con Venezuela.

Los recursos hacen parte del denominado Plan de Impacto, con el cual se pretenden atender las necesidades más apremiantes de los departamentos y ciudades que están en la zona limítrofe.

Tras una reunión con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas por la situación venezolana, Duque dijo este domingo que es “una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas de frontera, en medio de una crisis que ha sido muy dolorosa, que se expresa en más de 1,5 millones de migrantes y, obviamente, con la gran desolación que ha traído la dictadura en Venezuela, que ha empobrecido ese país y ha acabado con todas las iniciativas privadas que se puedan imaginar”.

El jefe de Estado explicó que se trata de un paquete de 50 medidas “que tienen alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera”.

El plan contempla que haya acceso a líneas de crédito con tasas favorables, a recursos para la generación de emprendimiento e impulso para mejoramiento y comercialización e innovación de empresas.

Lectores: 321

Envianos tu comentario