Nacionales
De historia de terror

Se descubrió que narco violó a 200 niñas menores de 14 años y tuvo 70 hijos

Según el reporte, las niñas eran entregadas por los padres tanto por temor como por beneficios económicos.

El ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, abusó de unas 200 niñas menores de 14 años en un período que va de un periodo de 15 a 20 años. El jefe criminal controlaba la región del Magdalena, al norte de Colombia, durante la guerra entre los narcoparamilitares y guerrillas como las FARC.

“El Taladro”, fue apodado así por sus prácticas sexuales porque, como en la edad media, cuando los señores feudales tenían relacione sexuales la primera noche de bodas con las esposas de sus empleados, abusó de al menos dos centenas de niñas menores de 14 años, en un período de 15 a 20 años.

Según el reporte, las niñas eran entregadas por los padres tanto por temor como por beneficios económicos.

Según la investigación de Norma Vera Salazar, magíster en derechos humanos y secretaria de interior del Magdalena, escoger un perfil de víctimas y obligarlas a pertenecer a la organización criminal conllevó a que la incidencia del agresor sobrepasara lo militar y propiciara la creación de “estructuras sociales de arraigo zonal”.

Giraldo se entregó a las autoridades colombianas en 2006 durante el proceso de desmovilización de paramilitares que hizo el gobierno de Álvaro Uribe.

Lectores: 481

Envianos tu comentario