Nacionales
El campo es el más afectado

Cifra de desempleo aumento un punto en lo que va del año

Dos millones novecientos cuarenta y cuatro mil personas en Colombia están en situación de desempleo, según un informe del Dane.

La tasa de desempleo en el país, en febrero, se ubicó en 11,8 por ciento, un punto por encima de la que se registró en febrero del año pasado, cuando era de 10,8 por ciento.

Dos millones novecientos cuarenta y cuatro mil personas en Colombia están en situación de desempleo, según un informe del Dane. La población joven y las mujeres siguen siendo las más afectadas. Hay incremento en la desocupación en el campo.

Hasta 3 meses llevan los colombianos buscando trabajo, según el informe de mercado laboral de febrero. En las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas la cifra se ubicó en 12,4 por ciento.

La ciudad con mayor tasa de desempleo en el último trimestre fue Quibdó, con 20,3 por ciento, mientras que la de menor indicador fue Barranquilla, con 7,8 por ciento. En la capital del país el desempleo fue de 12,9 por ciento.

En cuanto, Bogotá fue la ciudad que más ha mejorado en términos de informalidad. En esta zona del país se ubica en 39,3 por ciento, mientras que en Cúcuta, donde está la mayor presión del flujo migratorio venezolano, se acerca al 70 % (69,8 %).

Lectores: 340

Envianos tu comentario