Mundo NOVA
Sin filtro

Bolsonaro ordenó realizar las "conmemoraciones apropiadas" al ejército por golpe militar de 1964 en Brasil

En las últimas semanas, el mandatario, desconcertó a muchas personas en Paraguay y Chile al elogiar a sus brutales dictadores. (Dibujo: NOVA)

En rueda de prensa el presidente brasilero Jair Bolsonaro afirmó que "no cree que lo del 31 de marzo de 1964 haya sido un golpe militar” y que la sociedad reunió a civiles y militares para encaminar el país.

El 31 de marzo es una fecha que marca el comienzo de un régimen militar que duró más de dos décadas en Brasil. Cientos fueron asesinados o torturados por las Fuerzas Armadas, quienes justificaron sus actos argumentando que evitaron una toma de poder comunista.

A raíz de tan marcada ideología, una vez en el poder no ha dado señales de moderar su postura. En las últimas semanas, desconcertó a muchas personas en Paraguay y Chile al elogiar a sus brutales dictadores.

En el informe de la Comisión de la Verdad, creada por la ex presidenta Dilma Rousseff, son 434 las víctimas de estado oficialmente reconocidas, y 337 los militares comprometidos, de los cuales 196 están vivos y son cubiertos sólo parcialmente de la ley de amnistía.

Lectores: 431

Envianos tu comentario