Nacionales
Situación crítica

Ola de desplazamiento y violencia: al Gobierno se la salió de las manos y se encienden las alarmas

Al menos ocho muertos y cuatro heridos dejó una explosión el pasado jueves en un territorio indígena nasa de Dagua, Valle del Cauca.

Organizaciones de derechos humanos, entidades de Naciones Unidas y movimientos sociales han expresado su preocupación por la reciente escalada de la violencia en las regiones.

El Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera denunció la semana pasada que cerca de 92 familias fueron desplazadas de su lugar de vivienda, en Tumaco y han emigrado, buscando refugio, a Ecuador. La Cancillería de ese país informó que desplegó una delegación el sábado pasado con rumbo a la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Hasta el momento llegaron 175 personas provenientes del municipio nariñense en la última semana solicitando asilo.

Al menos ocho muertos y cuatro heridos dejó una explosión el pasado jueves en un territorio indígena nasa de Dagua, Valle del Cauca. Desde la Minga indígena y el Ministerio de Defensa se han cruzado versiones, de un lado a otro, pero por el momento no se han esclarecido responsabilidades.

A través de un comunicado, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció amenazas y aseguró que el jueves 21 de marzo hombres armados llegaron a la zona para darles un ultimátum: “desocupen las veredas”.

Lectores: 323

Envianos tu comentario