Mundo NOVA
Está acusado de corrupción

Después de cuatro noches preso, la Justicia liberó al ex presidente Temer en Brasil

Michel Temer, ex primer mandatario brasilero. (Dibujo: NOVA)

Luego de que detuvieran al ex presidente de Brasil, Michel Temer, por estar vinculado a hechos de corrupción, en la conocida causa Lava Jato, finalmente liberaron al ex mandatario que cumplió sus funciones hasta el 1 de enero pasado.

Fue el juez de segunda instancia Antonio Iván Athié quien tomó la decisión y argumentó que "la prisión preventiva representa un atropello a las garantías constitucionales". De esta forma, Temer estuvo cuatro días presos en la Superintendencia Regional de Río de Janeiro.

Hasta el momento, sostuvo el magistrado, solo se trata de "suposiciones de hechos antiguos apoyadas en afirmaciones del Ministerio Público". Por lo tanto, decidió liberar al ex presidente.

Recordemos que había sido el juez federal Marcelo Bretas quien emitió la orden de detención en la ciudad de San Pablo. Luego, fue trasladado hasta Río de Janeiro donde tuvo que declarar ante la Justicia y pasar cuatro noches encerrado.

Temer había sido detenido en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos firmados por empresas ya condenadas por la investigación del Lava Jato y la empresa estatal Eletronuclear, que opera las plantas nucleares del país carioca.

Por este motivo, también el ex ministro Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, había sido apresado. No obstante, ahora ambos quedaron en libertad aunque seguirán bajo investigación judicial.

Lectores: 653

Envianos tu comentario