Nacionales
Por ausencia se retrasó todo

Plan Nacional de Desarrollo en riesgo por falta de quorum en el Congreso

Varios vice ministros se hicieron presentes lo mismo que el director del Dane y la Superintendente de Servicios Públicos.

El Plan Nacional de Desarrollo en este momento se encuentra en la cuerda floja, luego de dos horas de haber iniciado un nuevo intento de las Comisiones Económicas del Congreso para aprobar el proyecto de la iniciativa más importante para el país, la hoja de ruta de la administración Duque.

El senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, señaló al Partido Verde como uno de los saboteadores del debate. "El Partido Verde está tratando de sabotear el Plan Nacional de Desarrollo", dijo el senador del partido político del Presidente Uribe.

La representante por el Partido Verde, Catalina Ortiz, le respondió al senador Araujo. "No le vamos a hacer el juego a los que quieren chantajear al gobierno", indicó la congresista del Valle del Cauca.

En este duro trance acompañan a la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, y al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los ministros de Trabajo, Minas y Energía, Ambiente, Mintic y Vivienda. Varios vice ministros se hicieron presentes lo mismo que el director del Dane y la Superintendente de Servicios Públicos.

Oscar Darío Pérez, coordinador de ponentes, reiteró que restan dos senadores de la Comisión Tercera de Senado para iniciar la votación del Plan Nacional de Desarrollo. "Muy próximamente" estarán acá, dijo.

Lectores: 330

Envianos tu comentario