Nacionales
Tragedia repentina

Una explosión dejó al menos ocho muertos y varios heridos en el Valle de Cauca

Las autoridades no pudieron hacer el levantamiento de todos los cuerpos por dos razones.

Cerca de diez muertos y más de 15 heridos dejó una explosión en el resguardo indígena del área rural de Dagua, Valle del Cauca. Según las autoridades la cifra podría aumentar en las próximas horas.

“Cuerpos hay ocho, pero sí contamos partes hay 10 muertos y cuatro heridos. Entre ellos dos menores y dos mayores”, manifestó el teniente Jhon Jairo Gómez del cuerpo de Bomberos de Dagua.

Las autoridades no pudieron hacer el levantamiento de todos los cuerpos por dos razones. Primero porque los indígenas no abandonan el sitio y debido a la llegada de la noche.

Por su parte, el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo declaró que “el reporte no está claro, el hecho ocurrió en una finca del resguardo indígena Madroño. Ocurrió una explosión y hablan de nueve muertos y unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena”.

Aún se desconocen las causas de la explosión, que ocurrió en la vereda Las Juntas, en el corregimiento de Cisneros. Las hipótesis se inclinaban por la explosión de una mina de oro, pero el acalde de la localidad desmintió el hecho pues en el sector no hay socavones. Más tarde se creyó que fue por la detonación de explosivos.

Lectores: 445

Envianos tu comentario