NOVA Deportes
El global fue 4 a 4

En un partido vibrante, el Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City

Mauricio Pochettino, director técnico de Tottenham de Inglaterra.

En un partido no apto para cardíacos, el Manchester City del “Kun” Agüero y el Tottenham de Mauricio Pochettino se “mataron” a goles: 4 a 3 ganaron los “citizens” pero no les alcanzó para acceder a semifinales de la Champions League por la derrota en el partido de ida, por 1-0.

El encuentro arrancó frenéticamente con un gol de Raheem Sterling para los locales. No obstante, en cuestión de minutos los londinenses dieron vuelta en el encuentro con dos tantos del coreano Son Heung-Min. Como si esto ya no fuera poco, el portugués Bernardo Silva rápidamente lo empató: 2 a 2 en tan sólo 11 minutos de juego, lo que marca un récord en esta competición.

Después de unos minutos que el partido estuvo “planchado”, a los 21 nuevamente los celestes se pusieron enfrente al marcador con otro gol de Sterling. Y así se fueron ambos equipos al vestuario. Al equipo local no le alcanzaba con ganar por un solo gol de diferencia, necesitaba al menos uno más.

En el complemento, a los 59 minutos, Sergio Agüero pasó a ser el protagonista de la noche con un muy lindo gol que definió fulminantemente al primer palo. Ahora sí, los “ciudadanos” superaban por diferencia de dos tantos y estaban clasificándose a las semifinales, pero el destino les jugó una mala pasada.

Cuando nada lo hacía parecer, el español Fernando Llorente descontó con un gol que trajo polémica: el VAR lo revisó pero determinó que no fue ilícito y finalmente lo convalidó. Así con el empate 4-4 en el resultado global, los de Londres accedían a la siguiente fase, sólo era cuestión de aguantar el resultado.

Por último, tras tantas emociones y ya en el tiempo de descuento, el “Kun” inventó una linda asistencia para que Sterling convirtiera su hat-trick y desatara la fiesta en Manchester porque era el gol de la clasificación. Sin embargo, tras la revisión del VAR, los árbitros determinaron que hubo off-side en el arranque de la jugada y por lo tanto lo anularon.

No hubo más tiempo y el Tottenham de Mauricio Pochettino se depositó finalmente en las semifinales a pesar de la derrota en este partido. El global fue un empate y los tres goles de visitante le terminaron dando la alegría final.

Lectores: 412

Envianos tu comentario