Mundo NOVA
Por 2500 millones de euros

México: López Obrador rompe una de sus promesas de campaña y tomó deuda

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, colocó deuda por 2500 millones de euros, y de esta manera, el jefe de Estado rompe una de sus promesas de campaña.

Si bien los resultados fueron los esperados por el gobierno mexicano, los inversionistas exigen a México mayores rendimientos que hace un año basado en los riesgos de la política de López Obrador, indicó Sean Newman, un administrador de dinero en Invesco Asesores en Atlanta, quien comprará parte de estos bonos.

Esta medida generó algunos resquemores incluso en los votantes de AMLO, que llegó a la presidencia con la promesa de que no endeudaría más al país y mantendría equilibrada la balanza comercial, al igual que el presupuesto.

A 4 meses de la asunción del dirigente, no parece encaminarse su mandato hacia la "Cuarta Transformación", en la que prometió erradicar la corrupción -otro de sus ejes de campaña-. También continúa siendo crítica la situación de los periodistas, a pesar de que el primero de diciembre afirmó que pondría fin a los asesinatos.

Mientras tanto, las expectativas en la presidencia de AMLO no paran de caer, ya que llegó como la esperanza de los más vulnerables, pero en poco tiempo se encamina a convertirse en más de lo mismo.

Lectores: 850

Envianos tu comentario