Mundo NOVA
Luego de versiones que afirmaban lo contrario

La RAE advierte nuevamente que no avala el lenguaje inclusivo

En noviembre de 2018 la RAE a había expresado que no avalaba el lenguaje inclusivo.

La Real Academia Española (RAE), salió a desmentir la información brindada por algunos medios de comunicación, que afirmaron que esa entidad avalaba el llamado "lenguaje inclusivo".

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, manifestó que "estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más".

Por otro lado, Muñoz Machado indicó que sus opiniones sobre el “lenguaje inclusivo“, fuerpn tergiversadas por algunos sectores de la prensa, que manifestaron que esa forma de hablar sería normalizada.

Por su parte, Elena Hernández, directora del Departamento "Español al Día" de la RAE, defendió el uso genérico del masculino gramatical como el mecanismo inclusivo que tiene la lengua para aludir a colectivos formados por hombres y mujeres.

Para evitar estos malentendidos, la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) dieron a conocer su primer manual de estilo del idioma español para expresar su rechazo ante el modo de intercambiar una vocal por la letra "x" o con una "e" para evitar usar el género masculino para referirse a ambos sexos.

En el primer capítulo de la publicación, la RAE mantiene su postura de rechazar el tipo de expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" por considerarlas "innecesarias". Se sostiene que las palabras en masculino "pueden abarcar el femenino en ciertos contextos" y tampoco admite los duplicados, como "los argentinos y las argentinas".

Lectores: 355

Envianos tu comentario