Nacionales
En plena semana santa

Dentro de una biblia narcos pretendían enviar dos kilos de cocaína rosada a EE. UU.

El paquete fue preparado en Cali y su destino era Miami.

En el interior de una Biblia con tapa de lujo, narcotraficantes camuflaron dos kilos de 2CB, un alcaloide conocido como “cocaína rosada”, que pretendían enviar bajo la modalidad de encomienda a Estados Unidos.

El paquete fue preparado en Cali y su destino era Miami. La empresa encargada del flete tuvo que hacer tránsito por la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde agentes Antinarcóticos detectaron la sustancia.

"Los perfiladores de la Dirección Antinarcóticos revisaban cada uno de los envíos en horas de la madrugada de este viernes cuando encontraron que de las tapas en cuero que cubrían una Bibilia salía un polvillo de color rosado", indicó un comunicado emitido por la Policía.

Esto llamó la atención de los uniformados que procedieron a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, que dio positivo para cocaína.

Los dos kilos de cocaína rosada, la cual básicamente producen y comercializan carteles en Cali, habrían alcanzado un valor cercano a los 60 mil dólares en el mercado de EE. UU., ya que es considerada la cocaína que se consume en las altas esferas.

Lectores: 516

Envianos tu comentario