NOVA Deportes
Evento deportivo

Colombia y Argentina organizarán la Copa América de 2020

La Copa América 2020 se llevará a cabo en sede compartida entre Colombia y Argentina.

Este martes en Río de Janeiro, el Consejo de la Conmebol definió que la Copa América 2020 se llevará a cabo en sede compartida entre Colombia y Argentina, en junio del próximo año. Asimismo, decidieron que el torneo se divida en dos zonas.

En este sentido, estará la Zona Norte comprenderá las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas. Y Zona Sur, es decir las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Cabe destacar que el Consejo mantuvo su idea original, que era asignar el torneo a los dos países. Se llegó a especular con que los problemas internos en Argentina podrían dificultar su postulación, pero finalmente fue ratificada.

Colombia llegó con carta presidencial, con el firme apoyo del presidente Iván Duque. Al final del consejo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, confirmó la decisión y agregó que falta por definir el esquema a seguir después de la primera ronda.

Las sedes postuladas por Colombia son las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, sin embargo, Jesurúm admitió que no se descarta la posibilidad de otra ciudad. “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, informó la Conmebol.

Lectores: 387

Envianos tu comentario