NOVA Show
Se incorpora al género de moda

Rosalía estrena junto a J Balvin su nueva canción y video "Con Alltura"

En su nuevo "single", se encuentra a Rosalía rindiendo homenaje al amor personal que tiene por el reggaetón clásico.

Mientras se prepara para sus presentaciones del 2019, incluyendo su presentación en Coachella en abril, y una extensa gira por los Estados Unidos, la “artista emergente del año de música latina” Rosalía, se adentra en la música urbana con el lanzamiento de “Con Altura” con J Balvin y con la colaboración de su productor, "El Guincho".

"Con Altura" encuentra a Rosalía rindiendo homenaje al amor personal que tiene por el reggaetón clásico, mientras que todavía comparte líricamente los fundamentos legendarios que contribuyen a su propio estilo de fusión, especialmente con el Flamenco ('Camarón'), Salsa ('Hector'), Feminismo y ritmo cubano ('Guantanamera'), junto al sonido “Dembow” del Reggaetón.

Por supuesto, no sería Rosalía sin al menos una referencia que demostrara su amor por la velocidad. Para esto, J Balvin nos lleva a un viaje en las nubes donde se lleva a cabo una fiesta irreverente. El videoclip fue dirigido por Director X.

“No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami donde comencé a escribir en esta dirección: le propuse a mis colaboradores que trabajáramos con una muestra dominicana que encontré. Luego Frank Dukes agregó su propia muestra y El Guincho agregó percusión. Así nació el sencillo, una vibra pop barcelonesa-estadounidense-latina”, destacó la artística respecto al origen de su nuevo sencillo.

Tambièn relatò un poco del proceso de creación y composición de la letra y el ritmo: “Una vez que se construyó el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede es por una razón. Estoy muy orgullosa de esta canción y creo mucho en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaetón, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza”.

Finalmente explicó cómo compaginaron la propuesta con el cantante de género urbano J Balvin: “No dudé en mostrarle la canción a mi amigo y a él le encantó la canción y me envió un verso muy fresco y crudo. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un propósito. Realmente espero que todos los que la escuchen la reciban con el mismo amor con el que se hizo".

Lectores: 548

Envianos tu comentario