Nacionales
Los trapitos al sol

Más de un funcionario público podría terminar inhabilitado, por jugar con el presupuesto de las escuelas públicas

Mientras las investigaciones avanzan, cualquiera de los implicados puede presentarse ante el ente disciplinario para rendir versión libre, si así lo desean.

En la lista se encuentran Dilian Francisca Toro y Ricardo Bestene, otros 16 mandatarios regionales podrían ir a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en los contratos de alimentación en las escuelas. La Procuraduría señaló supuestos sobrecostos, contratos a dedo y otras conductas.

La Procuraduría anunció que está investigando a once gobernadores, dos exgobernadores, un alcalde y dos exalcaldes de diferentes regiones del país por presuntas irregularidades en la contratación de los Programa de Alimentación Escolar. También destacó que 600.000 estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes, fueron afectados.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por el partido de La U, es una de las investigadas porque además de que se presentaron los mismos retrasos que en los otros departamentos, la mandataria habría escogido directamente al contratista, omitiendo la convocatoria pública a la que la obliga la ley.

Por la misma razón se investiga al ex alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, destituido el año pasado por irregularidades en el nombramiento del gerente del hospital local.

Mientras las investigaciones avanzan, cualquiera de los implicados puede presentarse ante el ente disciplinario para rendir versión libre, si así lo desean.

Lectores: 446

Envianos tu comentario