Nacionales
Cambios trascendentales

Indígenas del Cauca le exigen al Gobierno $4,6 billones adicionales a los recursos del Plan Nacional de Desarrollo

Se prevé la creación de un proyecto de inversión cuyos recursos serán diferentes a los que ya se encuentran estipulados en la norma.

Entre los acuerdos logrados por parte del Gobierno nacional, presidido por Iván Duque, y los líderes está la aprobación de un presupuesto de $10 billones para los pueblos indígenas, que hacen parte del Plan Plurianual de Inversiones, precisa un documento de Planeación Nacional.

Se prevé la creación de un proyecto de inversión cuyos recursos serán diferentes a los que ya se encuentran estipulados en la norma, para ejecutar en sus comunidades, iniciativa que será liderada por el Ministerio del Interior.

Momentos antes de reanudar la mesa de diálogos entre representantes del Gobierno y los líderes de la protesta, que por varios días ha afectado la movilidad por la carretera Panamericana, Darío Javier Tote del Consejo Regional Indígena del Cauca, reveló: “En la noche del domingo llegaron a un nuevo acuerdo para proponer al Gobierno una adición presupuestal”.

“La propuesta es de $3.6 billones que es por fuera de los $10 billones, eso es CRIC Cauca, más un billón que es para los sectores sociales campesinos Huila y Risaralda para un total de $4.6 billones que es lo que vamos a discutir. Son adicionales de los $10 billones del Plan Nacional de Desarrollo”, precisó el consejero, en sus últimas declaraciones.

Lectores: 326

Envianos tu comentario