Nacionales
En la cuerda floja

Dentro de seis meses se definirá si Andrés Felipe Arias volverá al país a cumplir condena

A finales de febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la extradición del colombiano, pero la defensa solicitó una audiencia de emergencia.

En una audiencia judicial el abogado de Arias, David Markus, alegó que el tratado de extradición entre Estados Unidos y Colombia no tiene validez porque desde hace 30 años la justicia estadounidense no extradita a nadie (hacía Colombia).

Por el contrario, la Fiscalía de Estados Unidos aseguró que el tratado sí tiene validez y, por lo mismo, el ex ministro de Agricultura debe ser entregado a las autoridades de Colombia, donde fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos, sin el cumplimiento de los requisitos en millonarios convenios del programa de Agro Ingreso Seguro AIS.

La última instancia es el análisis de tres jueces de la Corte de Apelaciones analizarán los argumentos entregados por las partes, y tendrán hasta 6 meses para tomar una decisión sobre el caso de Arias.

A finales de febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la extradición del colombiano, pero la defensa solicitó una audiencia de emergencia para llegar a la audiencia que se llevó a cabo este jueves.

Lectores: 353

Envianos tu comentario