Nacionales
El soborno legislativo vuelve

Salieron a la luz los nombres de funcionarios de Duque implicados en mermelada en el Congreso

Cabe mencionar que Duque, desde cuando estaba en campaña por la presidencia, se oponía férreamente a la práctica de la mermelada.

Se trata de los asesores Luis Lorduy y Andrés Betancur, de la Secretaría General de Palacio, que, según la periodista Darcy Quinn, “están dedicados a hacer llamadas a los congresistas, uno por uno, y, como en los viejos tiempos, están ofreciendo puestos a cambio de que [los parlamentarios] se comprometan a apoyar los proyectos del Gobierno en esta Legislatura, que son varios y muy importantes”.

Entre esos proyectos se destacan el Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones de Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que polarizaron nuevamente al país.

“Las lecciones de la legislatura pasada quedaron”, señaló Quinn, y agregó que, por eso, Duque “acude a la vieja, desprestigiada, pero efectiva fórmula de la mermelada”.

Cabe mencionar que Duque, desde cuando estaba en campaña por la presidencia, se oponía férreamente a la práctica de la mermelada, muy criticada en la administración de Juan Manuel Santos, manifestando su rechazo en varias entrevistas.

Los presidentes de Senado Ernesto Macías y de la Cámara, el liberal Alejandro Carlos Chacón, deberán nombrar una comisión accidental integrada por congresistas de cada partido político, que se encargarán de presentar un informe a las respectivas plenarias, pidiendo que se acepten las objeciones o que se rechacen.

Para la periodista, “el Gobierno necesita garantizar mayorías en el Congreso. Ya entendió que eso sin mermelada y sin puestos no funciona. Es una realidad, Muy altruista y muy buena esa necesidad, pero no funciona”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario