Nacionales
A la Alcaldía de Buga

Polémica por posible candidatura política de la mamá de Claudia Gurisatti, con el Movimiento Colombia Humana

La mujer se hizo conocida durante la pasada campaña presidencial, cuando, el 27 de abril de 2018, Barreto se subió a la tarima en la que estaba Gustavo Petro.

Tulia Barreto, madre de la periodista Claudia Gurissati, fue elegida por el movimiento Colombia Humana para ser la candidata a la Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, según informó el senador y líder de ese movimiento, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hay versiones que indicarían que que Barreto no ha decidido todavía si acepta la propuesta hecha por el senador por dos razones: por la situación que atraviesa Buga como consecuencia del narcotráfico y porque teme que su candidatura pueda afectar la imagen pública de su hija.

Como era de esperarse el tuit de Petro sobre la posible candidatura de Tulia Barreto tuvo respuesta por parte de Gurisatti: “Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata. A cada uno de los candidatos que escoja va a decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las élites en Colombia que tanto dice aborrecer. ¡Deje de soñar conmigo! Jajajajaja”.

La mujer se hizo conocida durante la pasada campaña presidencial, cuando, el 27 de abril de 2018, Barreto se subió a la tarima en la que estaba Gustavo Petro, durante su recorrido por Buga.

“Es la mejor propuesta .Quiero hacer saber a todos los bugueños también, que, aunque hayan hecho otros eventos por otros lados, aquí estamos firmes con la propuesta de Petro y la bondad de su corazón para que salgamos adelante en Buga, en el Valle y en Colombia. Son las propuestas más coherentes, son las únicas que están con la doctrina social de la iglesia. Yo soy la mamá de Claudia Gurisatti”, dijo Barreto.

Lectores: 708

Envianos tu comentario