Nacionales
Llamado general

La Superintendencia alerta que desconocidos usan nombres de funcionarios como fachada para estafar gente

Los suplantadores están llamando a sus víctimas, identificándose como funcionarios de la entidad estatal.

Por medio de llamadas telefónicas piden a sus víctimas realizar consignaciones a cambio de presuntos premios. Esta actividad ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

La Superintendencia Financiera alertó a la ciudadanía la existencia de una práctica en la que terceros están utilizando el nombre de la entidad, y el de alguno de sus funcionarios, como fachada para estafar a la gente.

Los suplantadores están llamando a sus víctimas, identificándose como funcionarios de la Superfinanciera, para notificarles que han sido merecedores de un premio, pero que para recibirlo deben realizar una serie de consignaciones o giros de dinero.

Otra de las modalidades empleadas por los delincuentes, es la difusión de órdenes falsas en la que supuestamente la Superintendencia autoriza la devolución de saldos a favor producto de sanciones a entidades financieras.

Además de alertar a la ciudadanía sobre la existencia de esta modalidad de fraude, la Superfinanciera puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación de estas actuaciones.

Lectores: 505

Envianos tu comentario