Mundo NOVA
Tres países destruidos

La peor crisis humanitaria del sureste de África: ciclón deja dos millones de afectados y más de mil muertos

Según testimonios la gente se aferró a los árboles y se amontonaba en los tejados mientras las aguas subían rápidamente.

El paso del ciclón Idai por los países sudafricanos de Mozambique, Zimbabue y Malawi ha devastado territorios enteros. La zona más afectada ha sido la costa y el centro de Mozambique y la ONU sostuvo en tanto que sería en una de las peores catástrofes por razones climáticas de la historia en el hemisferio sur.

Las agencias de ayuda internacional califican las consecuencias de esta tormenta como el peor desastre que ha sufrido el sureste de África en dos décadas.

La zona más afectada fue la ciudad portuaria de Beira, Mozambique, con 500.000 habitantes, donde miles de viviendas quedaron destrozadas, mientras que el principal hospital sufrió importantes daños. Las operaciones de rescate se concentraban en el aeropuerto, uno de los pocos lugares de la ciudad que tienen comunicaciones.

Las inmensas inundaciones dejaron miles de damnificados en áreas remotas, con caminos de tierra destruidos, edificios arrasados y aldeas sumergidas. Según testimonios la gente se aferró a los árboles y se amontonaba en los tejados mientras las aguas subían rápidamente.

Lectores: 318

Envianos tu comentario