Mundo NOVA
Con temor a un ataque externo

Maduro pidió la renuncia de todos sus ministros, en miras a una "reestructuración profunda para blindar la patria"

El mandatario chavista reestructuró su gabinete en abril de 2013 y no lo había hecho en lo que va del presente mandato. (Dibujo: NOVA)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, con el objeto de realizar una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su gobierno, informó hoy la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó que Maduro "ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la patria ante cualquier amenaza".

La "reestructuración" se produce luego del histórico apagón que afectó a gran parte del país durante varios días.

El mandatario chavista reestructuró su gabinete en abril de 2013 y no lo había hecho en lo que va del presente mandato, iniciado el 10 de enero pasado y desconocido por el antichavismo y buena parte de la comunidad internacional por haber surgido de elecciones cuestionadas.

La crisis institucional venezolana se ha acentuado, con la jura de Juan Guaidó como presidente interino designado por la Asamblea Nacional, aumentaron las manifestaciones para "poner fin a la usurpación" y en pedido de la reiteración de sanciones internacionales -muchas de ellas, económicas- contra el régimen de Maduro.

Lectores: 871

Envianos tu comentario