Nacionales
El Gobierno con los pelos de punta

Llegó el día: marchas en todo el país, en apoyo a la JEP

Se hizo una invitación a la comunidad internacional y a los países garantes de la implementación, a acompañar las manifestaciones.

Los defensores del Acuerdo de Paz convocaron para las cinco de la tarde del 18 de marzo, una movilización en las principales ciudades del país a favor de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP),

En el marco de que Congreso empiece la discusión para aceptar o rechazar las objeciones que el presidente Iván Duque Márquez realizó a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

Entre los principales convocantes están los que fueron los equipos negociadores del acuerdo por parte del gobierno de Juan Manuel Santo y la extinta guerrilla de las Farc, pero también hay un número importante de organizaciones y movimientos sociales que llaman a las calles.

Se hizo una invitación a la comunidad internacional y a los países garantes de la implementación, a acompañar las manifestaciones que se realizarán en las diferentes ciudades del país.

Algunos de los organizadores han manifestado que se espera que la asistencia a la marcha sea grande y llegue a las dimensiones de la que ocurrió luego de que el "No" ganara el plebiscito del 2 de octubre de 2016, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles del país a exigirle al gobierno de Santos un acuerdo con la guerrilla.

Lectores: 279

Envianos tu comentario