Nacionales
Tensión

San Antonio del Táchira, una ciudad situada por grupos irregulares

Con el paso de las horas, se complejiza la situación en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.
Las viviendas de la frontera fueron marcadas con un círculo rojo.
Las viviendas de la frontera fueron marcadas con un círculo rojo.

La ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, atraviesa un momento de plena tensión, dado que está completamente tomada, por presos armados, colectivos armados.

En esa instancia, lugareños aseguraron que “han despojado a Guardia Nacional de su armamento y uniformes para cedérselo a estos nuevos custodios de la patria”. Asimismo, los denunciantes revelan que “los saqueos están a la orden del día”.

En el marco de una situación que se complejiza cada vez más, habitantes de dicha ciudad fronteriza se le imposibilita salir de sus hogares porque, además de correr peligro sus vidas, no puede conseguir comercios abiertos para abastecerse ante cualquier situación de encierro que deban afrontar.

Vale destacar que, el paso desde Capacho hacia San Antonio está prohibido para el ciudadano común.

Como los nazis

Como si fuera poco, estos grupos comenzaron a marcar las viviendas de varios de dirigentes de la oposición la noche de este miércoles “como signos de amenazas”.

Escenario donde la diputada en el exilio, Gaby Arellano, denunció la situación a través de las redes sociales y aseguró que teme por la vida de sus compañeros.

La parlamentaria alertó de esta situación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la organización Human Right Watch y a la ONU.

Lectores: 405

Envianos tu comentario