Nacionales
#ÚltimoMomento

Procuraduría exige la extradición de Santrich: por delinquir luego de haber firmado la paz

Se pidió formalmente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) enviar expediente a la Corte Suprema.

El organismo de control argumentó que la JEP no es la competente para analizar si se extradita o no al exjefe guerrillero de las Farc ‘Jesús Santrich’, y por eso solicitó que ese tribunal deje la decisión en manos de la Sala de Casación Penal de la Corte.

Y a través de un comunicado detalló: “La Procuraduría en su calidad de sujeto procesal dentro de la JEP, conceptuó que en este caso no procede la garantía de no extradición para el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, por cuanto el requerimiento de extradición formulado por los Estados Unidos de América, se refiere a hechos posteriores a la firma del Acuerdo Final, esto es, el primero de diciembre de 2016”.

Al parecer los delitos de narcotráfico por los que EE. UU. pide a ‘Santrich’ “no se dieron con causa, ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado”, escenario en el que queda “descartado que se tratara de un delito de ejecución permanente”.

Así lo dio a conocer este viernes el procurador Fernando Carrillo, que pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) enviar expediente a la Corte Suprema.

Lectores: 350

Envianos tu comentario