Nacionales
Denuncian represión

Bogotá indignada por la nueva medida de Peñalosa: talar árboles que son patrimonio histórico

El alcalde Enrique Peñalosa se excusó diciendo que la idea es construir escuelas.

La situación se evidencia con más fuerza en la localidad de Kennedy y, ante el desconcertante panorama, los vecinos realizaron un plantón el pasado 19 de febrero, con el fin de rechazar la tala de 40 árboles, el distrito responde que es para avanzar con la construcción de un colegio.

Ciudadanos denunciaron que al intentar oponerse a las labores que adelantaban los trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Educación junto con el Esmad los agredieron, sin razón alguna.

La concejal Xinia Navarro, copartidaria aseguró mediante su cuenta de Twitter, que "se desconoce el manejo ambiental de la obra, que debe contemplar el manejo de avifauna, el rescate de nidos y el traslado de los mismos".

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa intentó excusar el accionar indiscriminado que hace días se concreta en varias zonas de la ciudad: “Este es un lote que estaba destinado a ese uso, y por supuesto tenemos que construir ese colegio, porque no podemos dejar a nuestros niños sin colegio. Estamos avanzando para lograr darle a más niños una jornada completa”, precisó.

Lectores: 384

Envianos tu comentario