Nacionales
Tensión en Cúcuta

Maduro anunció el cierre definitivo de la frontera con Brasil y evalúa la misma medida con Colombia

Lo anunció en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está "evaluando un cierre total de la frontera con Colombia", argumentando las posibles "provocaciones" y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

Además, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria.

"He decidido. En el sur de Venezuela, de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país.

El mandatario advirtió una provocación en la isla de Curazao, por parte del gobierno de Holanda. Por lo que decidió suspender el tráfico aéreo y marítimo.

"Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo", les dijo a los militares.

Lectores: 923

Envianos tu comentario