Nacionales
Uno de su mismo bando

Uribe se manifestó en contra de proyecto de ley que limitaría la libertad de cátedra a los docentes

El ex presidente aclaró que para él es necesario evitar que los docentes “adoctrinen políticamente” a sus estudiantes, los controles deberían ser otros. (Dibujo:NOVA)

El encargado de liderar la propuesta, fue Edward Rodríguez, quien presentó una iniciativa para que los docentes puedan ser sancionados por utilizar sus clases para “promover ideas políticas o realizar proselitismo a favor de alguna ideología”, el ex mandatario dijo que se necesitan soluciones que no sean legales.

El ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe mediante una publicación en la red del pajaritoaclaró que, aunque para él es necesario evitar que los docentes “adoctrinen políticamente” a sus estudiantes, los controles deberían ser otros.

“El adoctrinamiento político de algunos profesores hace daño al estudiante, a la democracia y a la ciencia, deberían buscarse soluciones que no sean sanciones legales”, manifestó el legislador.

El debate alrededor de este proyecto del representante uribista apenas comienza y se esperan fuertes reacciones de parte del sector educativo. Ya que Uribe Vélez ha sido un duro crítico de los profesores, el útlimo episodio lo tuvo en la Universidad de Caldas, cuando los acusó de enseñar a los jóvenes a insultar y no a discutir, dijo que los profesores quieren “retorcerle el cerebro a los estudiantes con ideas de izquierda”.

Lectores: 623

Envianos tu comentario